¿Cuales son los requisitos para Inscribirse?

  1. Fotocopia de la cedula o pasaporte a color de ambos lados.
  2. Formulario de inscripción
  3. Haber cumplido los 18 años. Si eres menor de edad, con al menos 17 cumplidos, con la autorización legalizada  de los padres.
  4. Pago de 500 dólares o su equivalente en moneda nacional.
  5. Pago de RD$2,000.00 por concepto de impuestos aeronáuticos.
  6. Firmar un acuerdo de pago directamente con la escuela, sin costo ni intereses para la parte teórica. Para las horas de vuelo tenemos varias formas de financiamiento.

¿Que título académico debo tener?

Bachiller, lo que es importante, si quieres ser piloto comercial es el idioma ingles.

Quiero volar, pero tengo un poco de temor.

Es completamente Normal. Para esto tenemos un vuelo de prueba donde vuelas el avión con un piloto instructor y te guía desde el principio a fin para que veas los procedimientos y experimentes lo que se siente ser un piloto. El mismo te puedo aclarar TODAS las dudas que tengas.

¿Qué diferencias hay entre un Piloto Privado y un Piloto Comercial?

La diferencia es que un Piloto Privado no puede cobrar un sueldo, mientras que un Piloto Comercial es un profesional de la aviación y por ende le pagan por ello. La licencia de Piloto Privado te limitar a volar solo en operaciones privadas no remuneradas.

¿Por que debo Inscribirme con ustedes?

  • Somos una Escuela con más de 10 años en el mercado formando profesional Aeronáutico.
  • Estamos reconocidos por el Instituto Dominicano de Aviación Civil.
  • Tenemos Financiamiento Disponible
  • Profesores con basta experiencia que laboran en aerolíneas nacionales e internacionales.
  • Máximo control de seguridad, ya que nunca hemos tenido accidentes.
  • una gran parte de nuestros egresados esta laborando; el resto solo vuelan por Hobby.
  • Constamos con un Aero Club donde compartimos con los demás pilotos y la familia.

¿Puedo hacer el curso a distancia?

Por el momento no, Pero estamos trabajando en conjunto con la autoridad competente para que sea posible y puedas estudiar desde donde quiera que te encuentres a través de tu celular, tablet laptop o computadoras.

¿Puedo ser piloto si uso lentes?

Claro que si. No necesitas tener un vista 20/20 para ser piloto. Basta con que el personal Medico aeronáutico te haga las pruebas correspondiente y te haga la observacion en tu certificado medico.

¿Es posible financiar el curso?

Si, se puede financiar por entero. Estas informaciones, debido a las muchas variantes y la gran cantidad de preguntas solo se suministran de manera personal en nuestra oficina de Santo Domingo debido a que de una pregunta resurgen otras y por ende te informaremos mejor de forma presencial y asi aprovechas y ves nuestras instalaciones y nos conocemos.

¿Que necesito para empezar a volar?

  1. Certificado medico expedido por un medico aeronáutico.
  2. Haber aprobado en la Escuela 12 exámenes, tal como esta requerido por el RAD.
  3. Para volar solo (Soleo) se necesita la licencia de estudiante piloto emitida por el IDAC.

¿Cuánto dura el practico?

El práctico de piloto privado se puede terminar en un mes.

¿A que hora son las clases?

Los cursos son dos, uno los días miércoles, jueves y viernes desde las 18,30 hasta las 20,00 y otro los sábados, desde las 9,00 hasta las 13,00.

¿Cuánto dura el curso teórico?

Dependerá de ti que tanto te dediques al mismo. Es decir, aprendiendo realmente, asistiendo a todas las clases, pero por lo regular tarda entre 3 o 4 meses.

¿Cuánto gana un Piloto Privado?

Los Pilotos Privados no tienen el privilegio de ganar una remuneración debido a que la ley no lo permite en ninguno de los países. Esta licencia sólo permite volar aviones en operaciones privadas, ya sea que tengas tu propio avión o alquiles uno para volar de hobby.

Para poder monetizar esta profesión necesitas hacerte Piloto Comercial.

¿Cuánto dura el curso de piloto comercial empezando desde 0 ?

El tiempo necesario es de aproximadamente 18/20 meses.

¿Puedo volar en un Cessna?

Claro que si!! Tenemos un Cessna 150, pero debido al mas alto consumo y costo operacional las horas de vuelo son mas caras.

¿Porque se utilizan los aviones Tecnam?

Los aviones TECNAM son aeronaves certificadas por las Autoridades Aeronáutica Europea, construidas enteramente en aluminio, equipadas con motor Rotax de 100hp de última generación y de bajo consumo. Estos aviones tienen una carrera de despegue más corta, ascienden más rápidamente y aterrizan más lentos; en fin son más seguros y tienen un costo operacional mas bajo que se refleja en el costo de las horas de vuelo.

¿Cuántos aviones tienen?

Contamos con una flota PROPIA de 6 aviones, lo que te garantiza que siempre tendrás un avión a tu disposición, es decir, no paras de volar por que un avión este en mantenimiento o tengamos otro alquilado por el videoclub o simplemente por que hay otros estudiantes al igual que tu aprendiendo a volar. Puedes estar tranquilo por la disponibilidad de aeronaves por que siempre hay aeronaves listas esperando por ti.

¿Tengo que hacer el curso de instrumentos si soy Piloto Privado?

No. Puedes volar de manera visual cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Si tienes la necesidad de volar en condiciones no favorables a la orientación visual entonces puede y debes hacer la habilitación instrumentos.

¿Puedo tomar clases particulares?

Si, tendrás que pagar 700 USD y te pondrás de acuerdo directamente con el instructor. El costo de esto es de 600 pesos por hora de instrucción, la cantidad de horas de docencia dependerá de lo que necesites.

¿Si quiero asistir a los dos cursos de piloto privado tengo pagar algo?

Puedes asistir a los dos cursos, es decir, el de los días miércoles, jueves , viernes y el de los sábados,  sin costos adicionales y así terminar más rápido el teórico.

¿A que hora son las clases?

Los cursos son dos, uno los días miércoles, jueves y viernes desde las 18,30 hasta las 20,00 y otro los sábados, desde las 9,00 hasta las 13,00.